Al cumplirse 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el intendente Julio Zamora encabezó la tradicional ceremonia de promesa de lealtad a la bandera, que este año por el actual contexto de la pandemia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom. Desde sus casas, más de 6 mil estudiantes de 4° grado de escuelas locales participaron de la actividad que se transmitió en vivo por las redes sociales municipales.

La actividad se realizó en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada entre el Museo de Arte Tigre y el Concejo Deliberante, junto al monumento al prócer de la Independencia. Desde allí, el jefe comunal interactuó gracias a un videollamada con 120 alumnas y alumnos representantes de los distintos establecimientos educativos de gestión estatal y privada.

«Es una emoción muy grande ver los rostros de niñas y niños a través de la pantalla en este marco tan especial como es la promesa a la bandera», expresó el intendente, quien recordó que este característico acto se lleva a cabo todos los años con la participación de miles de estudiantes en la estación de trenes de Tigre.

«Notamos un gran entusiasmo de los alumnos y un gran acompañamiento de padres, madres y toda la comunidad educativa para realizar este hermoso evento. Estamos viviendo un contexto donde nos toca estar distanciados pero a la vez unidos por el mismo sentimiento que es el amor a la patria», agregó Zamora.

La ceremonia se realizó ayer por la tarde y comenzó con la entonación del Himno Nacional y la proyección de un video preparado especialmente por los estudiantes de distintas escuelas, quienes repasaron los detalles más significativos de la vida y la obra de Belgrano.

Acto seguido, y ante la atenta mirada de los alumnos desde sus hogares, Zamora llevó adelante la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa, se proyectó un segundo video con imágenes de los estudiantes luciendo sus carteles con la frase «sí, prometo».

Posteriormente, el jefe comunal junto a las autoridades municipales presentes descubrieron una placa alusiva al bicentenario del paso a la inmortalidad de Belgrano.