lanatta

Dirigentes del Frente Renovador se refirieron a la fuga de la cárcel de General Alvear de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci; quienes están condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008 y relacionado con el tráfico de efedrina; y exigieron que se investiguen las posibles conexiones políticas del hecho.

«Hay que poner todo el esfuerzo del Estado para encontrar con vida a los prófugos», sostuvo el exdiputado provincial Walter Martello y agregó: «Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro».

Además, el dirigente apuntó a «los operadores de la pasada gestión sciolista» en el Servicio Penitenciario y aseguró: «Los presos más importantes del país no salen de una cárcel sin apoyaturas ni pactos. Hay dos grandes favorecidos: los que estaban sospechados y Pérez Corradi, el único prófugo hasta ahora».

Por su parte, el jefe del bloque de senadores provinciales del massismo, Jorge D’Onofrio, exigió «a las autoridades federales y de la provincia de Buenos Aires que ofrezcan la máxima recompensa para dar con el paradero de los prófugos Lanatta».

«Es fundamental que se activen las alertas por todos los medios de comunicación porque si no aparecen en estas horas con vida seguramente nos encontraremos con una escena similar a la de Forza, Bina y Herron en el triple crimen de General Rodríguez», arriesgó el legislador.

«Nadie puede salir de esta manera de una unidad de máxima seguridad como la U30 y menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugo. Tampoco podemos hacernos los distraídos y los investigadores deben ponerse rápidamente a ver quiénes se benefician con la ausencia de los Lanatta», señaló D’Onofrio, quien agregó: «Hay que tener en cuenta qué procesos enteros se caen sin sus testimonios como el de el también prófugo Ibar Perez Corradi, el principal sospechoso del triple crimen de la efedrina».

Por último, el senador provincial manifestó: «La verdadera lucha contra el crimen organizado es acá y no en conferencias de prensa mostrando dudosos procedimientos donde se incauta droga pero no aparecen ni los responsables ni la ruta del dinero; hasta ahora no vemos avances en este sentido».

Nota relacionada: Se fugaron tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez