fpv2

Tras el acto eleccionario, el concejal electo del Frente para la Victoria (FPV), Martín Gianella, señaló que esa fuerza política obtuvo cuatro de las 12 bancas en el Concejo Deliberante que se pusieron en juego. Además, puntualizó que Cambiemos se quedó con tres y el massismo, que renovaba la totalidad, logró cinco.

El futuro edil también aseguró que, desde el bloque kirchnerista, van a presentar los proyectos de ordenanza correspondientes a las propuestas de la campaña encabezada por Sergio Szpolski, como bajar el 30 por ciento las tasas a los comercios, aumentar al doble el impuesto municipal a los barrios cerrados y crear salas maternales comunales, entre otros.

Por su parte, Szpolski agradeció el acompañamiento de militantes y vecinos durante la campaña y expresó que esta experiencia lo «hizo mejor persona, mejor ser humano».

Además de Gianella, los otros concejales electos del FPV serían Sergio Romano, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer. En tanto, Juan Manuel Reboredo asumiría como consejero escolar a partir de diciembre próximo.