massa-y-camara-de-seguridad

El intendente Sergio Massa, en declaraciones radiales, adelantó algunos detalles del programa Alerta Tigre, que la Comuna presentará el próximo 12 de febrero y está destinado a agilizar la comunicación entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre cuando se registran o ante la posibilidad de hechos delictivos.
“Alerta Tigre se basa en una plataforma tecnológica conectada a nuestro centro de operaciones, que integra a vecinos, comercios, escuelas, colectivos locales, vigiladores privados y trabajadoras vecinales en un sistema que les permite enviar alertas desde sus celulares, lectoras de tarjetas de crédito y computadoras ante hechos delictivos o sospechosos”, explicó el mandatario.
“Alerta Tigre, que lanzaremos el próximo sábado 12, ya está en marcha -y funcionando muy bien- con más de 60 comercios conectados y con botones de pánico instalados en 400 colectivos y 50 escuelas. Pronto, los vecinos podrán incorporarse al sistema registrándose a través de una página web”, agregó el jefe comunal.
Massa explicó que a través del convenio celebrado con empresas de seguridad privada, se integraron al sistema unas 400 posiciones fijas de la red de vigilancia particular. Y gracias a un acuerdo con la empresa LaPos, se sumaron muchos comercios.
Por otra parte, el Municipio adquirió 2 mil celulares que utilizarán trabajadoras comunitarias de todas las localidades para avisar ante situaciones de delito. “Así, para aumentar los niveles de prevención, sumamos los ojos de los vecinos a las más modernas herramientas tecnológicas”, se entusiasmó el intendente.
“Estamos convencidos que para mejorar la seguridad, el secreto está en invertir en prevención”, concluyó Massa.