Con el respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas de seguridad provinciales desarticularon una red que comercializaba estupefacientes en las localidades de Troncos del Talar y Rincón de Milberg. La investigación se inició con denuncias de vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO y derivó en allanamientos simultáneos en diversos domicilios, que tuvieron como saldo la detención de dos personas y el secuestro de drogas y dinero.

Tras recibir las denuncias anónimas de los vecinos, las autoridades recabaron información sobre la manera de operar de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamientos de llamadas. Todo el procedimiento estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas, el Destacamento Rincón de Milberg y el COT, a través de su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

Finalmente, en los operativos, los efectivos apresaron a un hombre y una mujer. Además, incautaron envoltorios y plantas de marihuana, balanzas de precisión, elementos para su corte y dinero en efectivo.