operativo1

Gracias al trabajo articulado entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Fiscalía de Investigación Especializada en Drogas Ilícitas, se logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en el barrio Bancalari, en Don Torcuato.

Tras dialogar con el fiscal Diego Calegari, el intendente Julio Zamora explicó: “Fue un operativo que surgió a raíz de la participación de la Secretaría de Protección Ciudadana, a través del Centro de Operaciones Tigre y de una cámara ubicada en Bancalari que divisó un pasamanos que inducía a la venta de estupefacientes. A partir de ello, se dio conocimiento a la fiscalía y, en un término de tres horas, con un accionar coordinado entre la fiscalía, la Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía de la provincia de Buenos Aires, se pudo desbaratar un sitio donde se comercializaban estupefacientes”.

“Esto marca a las claras que el accionar coordinado de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Fiscalía Descentralizada tiene resultados concretos en materia de persecución de los delitos vinculados a drogas ilícitas, con 158 condenados. Esto también indica que el sistema que nosotros proponemos a partir de la descentralización de fiscalías es una política adecuada en materia de justicia y persecución de este tipo de delito”, agregó el jefe comunal.

“A partir del sistema 0800-Droga-No tenemos un aumento sustancial en la persecución de casos delictuales y un 48 por ciento de aumento en las denuncias anónimas, lo que indica que con más herramientas, con la posibilidad de fortalecer nuestro sistema de protección ciudadana y con establecimientos como esta fiscalía descentralizada al servicio de los vecinos, con un cuidado permanente de aquel vecino que realiza la denuncia, podamos lograr estos resultados auspiciosos”, concluyó Zamora.

Por su parte, Calegari detalló: “El llamado inicial realizado por un empleado de la Municipalidad fue a las 15, y denunciaba movimientos compatibles con la venta de droga. Nos acercamos al lugar donde se constataron las imágenes junto al personal policial. Cerca de las 17.30 dispuse una medida de allanamiento de urgencia, que se efectivizó horas más tarde. Desde el inicio de la comunicación, todos respondieron desde su rol, empezando por el Municipio que puso en conocimiento a la Justicia de un hecho con aristas delictivas, el fiscal que actúa en el caso y la Policía que ejecuta la orden del fiscal, todo en el lapso de tres horas. Esto permitió secuestrar droga, pastillas, dinero en efecto y cuatro sellos de profesionales de la medicina, lo que derivó en la detención de dos personas”.

Para denunciar hechos delictivos relacionados con la cormercialización de estupefacientes, los vecinos pueden acercarse a la fiscalía ubicada en Lisandro de la Torre 314 esquina Azul, en Troncos del Talar. También comunicarse a las líneas telefónicas 4715-6051, 4715-6052 y 15-5427-6641, o al correo electrónico fiscaliadedrogastigre@yahoo.com.ar.