Compartir en:

Con el respaldo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), distintas fuerzas de seguridad provincial desarticularon una banda que vendía drogas en la calle Volta, en la localidad de Troncos del Talar. La investigación se inició a partir de las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO y derivó en allanamientos en diversos domicilios, que tuvieron como resultado la aprehensión de los tres integrantes de la red y el secuestro de estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.

Tras las denuncias anónimas de los residentes de la zona, se recabó información sobre el modus operandi de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. El operativo estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas, la Sub DDI Tigre y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

Asimismo, el procedimiento contó con la participación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Infantería.

El operativo tuvo el apoyo logístico y tecnológico del COT, que puso a disposición sus dispositivos de videovigilancia, drones, ambulancias y móviles.

Los detenidos fueron tres hombres de 26, 32 y 61 años. Se incautaron 30 envoltorios de cocaína, con un peso total de 45 gramos, 10 envoltorios de marihuana, 15 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 22 largo, municiones y celulares.