Con el respaldo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), la Policía desarticuló a una red que comercializaba drogas en el barrio Cina Cina, en Troncos del Talar. Las denuncias de vecinos al 0800-DROGA-NO desencadenó la investigación que culminó con dos allanamientos y la aprehensión de tres sospechosos, quienes quedaron a disposición de la Justicia. En los operativos, se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, dinero, un vehículo, celulares y una granada.

Las averiguaciones del caso se desarrollaron a partir de las denuncias de habitantes de la zona a la línea municipal anónima. Esto permitió recabar información sobre el modus operandi de la banda, a través de filmaciones del sistema de monitoreo, escuchas telefónicas y filtraciones de compradores.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de distintas dependencias policiales. Los aprehendidos son dos hombres, uno de 39 años apodado “Atila” y otro de 21 años, y una mujer de la misma edad. Un cuarto involucrado, apodado “Churrero”, es intensamente buscado, con pedido de captura.

Durante el procedimiento se incautaron más de 2 kilos y medio de cocaína, que estaba oculta dentro de la pared de un domicilio, más de 9 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares y balanzas.

Además, en el interior del vehículo secuestrado, se decomisó una granada de origen español, que fue explotada por agentes especializados.