Compartir en:

Con el respaldo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), la Sub DDI Tigre y la subcomisaría Bancalari desarticularon a dos bandas que comercializaban drogas en la localidad de Don Torcuato y el barrio Los Tábanos.

Las denuncias de vecinos al 0800-DROGA NO (3764) desencadenaron la investigación que culminó con la realización de allanamientos simultáneos y la concreción de las detenciones de cinco sospechosos. Además, se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares y armas de fuego.

Después de recabar información sobre el modus operandi de las bandas a través de filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamientos de llamadas, se llevaron adelante los operativos coordinados por la UFI Drogas de Tigre, con la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Infantería, además del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) del COT.

Los aprehendidos fueron dos hombres y tres mujeres. Durante los procedimientos, se incautaron más de 100 envoltorios con 0.4 gramos de cocaína cada uno, 100 gramos de marihuana, teléfonos celulares, una escopeta de fabricación casera calibre 12/70, un revolver 38, una pistola 22 y gran cantidad de municiones.