desobstruccion

Tras el temporal que afectó a gran parte del distrito, el Municipio inició un plan para auxiliar a las familias perjudicadas y recuperar los espacios públicos en los barrios damnificados.

«Afortunadamente, desde el comienzo del temporal, las cuadrillas de guardia del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) tuvieron una rápida respuesta y actuaron en forma eficaz, con una gran coordinación para el cuidado de los vecinos. Ahora estamos abocados a paliar los daños que ocasionó este intenso temporal y recuperar la higiene urbana en nuestro distrito», remarcó el intendente Julio Zamora.

Los vientos fuertes, las abundantes precipitaciones y las crecidas de ríos y arroyos provocaron caída de árboles, carteles y postes de luz, anegamiento de calles y daños materiales en propiedades privadas.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó: «Todos los días realizamos obras e incorporamos servicios para aminorar las secuelas que puedan ocasionar fenómenos naturales imposibles de controlar como los de este tipo. Ya se realizaron trabajos de desobstrucción de pluviales y bocas de tormentas, remoción de árboles, columnas y postes de luz caídos en la vía pública y la propiedad privada».

En los próximos días, el operativo continuará en funcionamiento a través de todas las delegaciones municipales, a fin seguir asistiendo a las familias afectadas.