En un operativo conjunto de la Municipalidad de Escobar, la División Explosivos de la Policía Bonaerense, el Cuartel de Bomberos y la concesionaria Autopistas del Sol se logró logró desactivar una granada de mano encontrada en la Panamericana, justo debajo del puente de acceso a la localidad de Garín.

A las 14.50, una llamada anónima alertó al 911 de la presencia del artefacto explosivo en ese transitado punto del partido de Escobar y, de manera inmediata, el centro de monitoreo municipal dio aviso a todas las áreas. En apenas 10 minutos, se controló la situación al evacuar la autopista, cerrar el paso en el puente y despejar de peatones la zona.

Dos horas después, agentes policiales de la División Explosivos hicieron detonar la granada sin lamentar víctimas ni daños materiales. Alrededor de las 17.20, la Panamericana y el puente ya habían sido liberados.

“Quiero destacar el trabajo de todas las áreas para proteger a la ciudadanía en medio de una situación de extrema gravedad. Es la primera vez en la historia que el Municipio de Escobar vive un hecho de esta singularidad y por eso me comuniqué de manera inmediata con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para ponerlos en conocimiento y pedir, en nombre de todo el pueblo del partido de Escobar, que se investigue a fondo y se tomen los resguardos del caso para que no vuelva a suceder”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.