Se llevó adelante una muestra de taekwondo en las instalaciones del Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, que fue encabezada por los 22 integrantes del Taekwondo Kukkiwon Demostration Team. Se trata de un equipo de atletas coreanos que realiza giras mundiales para promocer este deporte y la cultura de su país.

El encuentro contó con la participación de más de 50 alumnos de la Escuela Municipal de esta disciplina, que actualmente funciona en nueve localidades. Durante la actividad, los jóvenes locales fueron coordinados por los profesionales.

En la apertura de la demostración, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Para la Escuela Municipal, vivir este encuentro es una experiencia enriquecedora porque es un equipo de excelencia”.

En tanto, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, afirmó: “Nuestros más de 250 alumnos de la Escuela Municipal crecen con estas jornadas y son un orgullo porque los vemos progresar en cada temporada. Por eso ponemos énfasis en seguir sumando infraestructura deportiva”.

La jornada estuvo auspiciada por la Embajada de Corea en Argentina, la Confederación Argentina de Taekwondo, el Comité Olímpico Argentino, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Panamerican Taekwondo Union y la marca F-sion, que estuvo a cargo de los uniformes.