Compartir en:

largada-maraton-torcuato

En el marco de los festejos por el 83º aniversario de la localidad y con el objetivo de reunir fondos para adquirir una silla de ruedas para un joven accidentado que juega al Quad Rugby, se llevó a cabo esta mañana una maratón en Don Torcuato, que fue organizada por la cámara de comercio, el Club de Leones y el Municipio.
En una mañana a pleno sol, más de 700 vecinos participaron de la prueba. Desde las primeras horas del día, los atletas participantes, junto a sus familias, se reunieron en las instalaciones del Polideportivo General San Martín para realizar la entrada en calor. Posteriormente, los corredores participaron de las competencias de 10 y 3 kilómetros.
“Fue impresionante la convocatoria que tuvo esta maratón, es muy importante el trabajo en conjunto de la cámara de comercio de Torcuato y de Los Leones para llevar adelante un fin solidario, en este caso con un objetivo tan noble como es una silla para que Mariano (Santoro) pueda hacer quad rugby”, destacó el intendente Sergio Massa.
Por su parte, el joven accidentado el año pasado destacó: “No tengo palabras para agradecer a la comunidad de Torcuato todo lo que hicieron hoy, es impresionante como le pusieron el pecho a la situación para juntar plata para mi silla”.
En tal sentido, la integrante de la cámara de comercio, Mónica Padua, subrayó: “Mariano necesitaba esta silla y junto al Municipio y Los Leones llevamos adelante esta carrera. Lo más importante es poder unirnos por una causa en común y con un objetivo solidario”.

Los ganadores

10 Kilómetros – Masculino
1º – “Tiffel”
2º – Carlos Farias
3º – Daniel Serpone

10 Kilómetros – Femenino
1º – Laura Kire
2º – Fabiana Domínguez
3º – Francisca Figueroa

3 Kilómetros – Masculino
1º – Diego Mansilla
2º – Gerardo Leguizamón
3º – Dario Vicente

3 Kilómetros – Femenino
1º – Cintia Rocha
2º – Milagros Mujica
3º – Marcela Alborno