Compartir en:

donaciones1

Desde el Frente para la Victoria (FPV) denuncian que personal del COT secuestró alimentos y elementos de limpieza que se recolectaban como donaciones para los afectados de las inundaciones en el Litoral, en una carpa ubicada en las inmediaciones de la Estación Fluvial.

Los efectivos del COT y la Policía se presentaron ayer al mediodía en el lugar con una orden emitida por la Secretaria de Protección Ciudadana municipal que acusaba a las personas que realizaban la campaña por “ocupación de la vía pública”. De esta forma, procedieron al secuestro de la mercadería que ya había sido donada por vecinos y la carpa donde se realizaba la colecta.

Según consta en el acta N° 00854, que dejaron los agentes municipales, se decomisó una carpa blanca tipo gazebo, seis sillas, una mesa, botellas de agua mineral, paquetes de fideos, botellas de lavandina, trapos de piso y una bandera argentina con la leyenda “donaciones para el Litoral”.

“Estábamos realizando esta actividad sin ninguna bandera política, sin entorpecer el paso de la gente ni ocasionar molestias, solo tratábamos de aportar nuestra ayuda a los argentinos que la están pasando muy mal en el Litoral y los vecinos comenzaban a responder a la propuesta, acercando agua y alimentos no perecederos”, explicó la referente del Movimiento Evira, Milca Sosa, quien estaba a cargo de la campaña.

“Tratamos de evitar que se lleven la mercadería que nos había dejado la gente, pero resultó imposible. Hasta a los mismos policías les daba vergüenza llevarse todo, pero dijeron que debían cumplir con la orden del Municipio. Por suerte, parece que reflexionaron sobre una medida tan absurda y nos devolvieron todo a última hora de la tarde”, agregó Sosa.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales FPV, Federico Ugo, expresó: “Tenemos al macrismo en el gobierno nacional que no puso un peso para ayudar a los compatriotas inundados en el Litoral y al massismo en Tigre que pone palos en la rueda e intenta impedir que aportemos nuestra ayuda. La situación es indignante”.

“La Bonaerense de (María Eugenia) Vidal y el COT de (Sergio) Massa deberían estar persiguiendo narcotraficantes, en lugar de hacer operativos absurdos para prohibir que los tigrenses nos organicemos y podamos ayudar a los hermanos que más nos necesitan”, agregó el dirigente.