Compartir en:

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, criticó la aparición de afiches con la leyenda “Con fondos provinciales” pegados en carteles de anuncio de obras municipales, como asfaltos, redes de gas y plazas, y responsabilizó por esta acción directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al respecto, la concejala expresó con dureza: “Vidal no gestiona y se ocupa de vandalizar el patrimonio de los vecinos de Tigre”.

“En lugar de destinar esfuerzos a gestionar ayuda a los gobiernos locales, la Provincia se dedica a deslucir y desprestigiar el trabajo realizado por el Municipio. Buscan apropiarse de obras municipales porque carecen de recursos necesarios para afrontarlas, entonces caen en estas medidas fraudulentas que solo intentan confundir a los vecinos”, continuó Nardi.

En los últimos días, los carteles distribuidos en el distrito para anunciar distintos trabajos aparecieron parcialmente cubiertos con afiches con la inscripción “Con fondos provinciales”.

“Creo que la desinformación es la peor trampa en la que pueden caer los vecinos”, agregó la titular del cuerpo deliberativo local, quien explicó que está establecido por ley que la Provincia debe girar fondos al Municipio, correspondientes al cobro de impuestos a los vecinos, para que sean utilizados en el financiamiento de obras públicas. “Entonces, cabe aclarar una vez más, que son fondos estrictamente municipales”, reiteró.

carteleria de obras Por otra parte, Nardi se refirió al incumplimiento de diversas obras en materia educativa por parte del gobierno provincial: “Se comprometieron a construir la escuela técnica 5 y hasta el día de hoy no hay novedades. Con la escuela secundaria 40 del barrio El Prado ocurrió lo mismo, y fue el Municipio quien se puso al hombro la obra; y ahora pretenden responsabilizarse de logros que no han sido propios, es paupérrimo”.

En la misma línea, la dirigente explicó: “Estamos hablando del mismo gobierno que buscó cerrar escuelas en Islas, ya nada nos sorprende. Hay un avasallamiento constante contra la educación pública, que ha dejado a la región en un estado de desidia. El año pasado se perdieron vidas por los problemas en las instalaciones de gas, por lo que el Municipio se encargó de realizar las pruebas de hermeticidad”.

Ante este contexto, Nardi sostuvo que el gobierno municipal decidió invertir más de 150 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas locales. Y, por otra parte, recordó que la comunidad todavía espera que la administración provincial cumpla con las promesas de construcción de dos jardines de infantes y terminación de la escuela 25.