basura1

Luego de que en los últimos meses se clausuraran dos basurales clandestinos, el jefe de bloque de concejales Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, denunció que la Comuna deposita residuos domiciliarios «en los humedales» de Dique Luján.

«Ayer, camiones de recolección de basura del Municipio descartaron una montaña de bolsas con residuos domiciliarios sobre un camino de Rialto, en los humedales de la localidad», relató el edil kirchnerista.

«Les consulté a los trabajadores municipales que se encontraban en el lugar y dijeron que solo cumplían la orden de depositarlo allí. Y llamaron al delegado de la localidad (Hugo Cerrillo) para que venga a dialogar conmigo», continuó Ugo.

«Cuando el delegado llegó al lugar se hizo el sorprendido por la cantidad de basura que había y explicó que era para enterrar en La Chanchería, un predio cercano al lugar, pero que pensó que solo se trataba de algunas ramas», agregó el concejal.

«Esto deja en evidencia el doble discurso del (Sergio) Massa y (Julio) Zamora, que publicitan programas de separación de residuos y son una máquina de crear basurales clandestinos, en todas partes, contaminando y destruyendo el suelo», aseguró el edil.

Además, Ugo manifestó: «En este caso, logramos que venga un camión reciclador para que esta basura tenga el tratamiento que corresponde, pero si nosotros no estábamos en el lugar, iba todo para relleno, como lo deben hacer siempre».

Por último, el legislador local expresó: «Nosotros vamos a crear un Tigre sustentable, que cumpla con todas las normas provinciales para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que trabaje a conciencia con la comunidad en la separación en origen y que multe fuertemente a las industrias y los desarrolladores inmobiliarios que no cumplan con la normativa».