precios

El secretario general del Frente para la Victoria local, Martín Gianella, y la concejala Roxana López mantuvieron una reunión con el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), Miguel Ángel Calvete, y denunciaron fuertes presiones a comerciantes para que no oferten en el distrito productos de Precios Cuidados. Concretamente, aseguraron que el Municipio realiza inspecciones desmedidas en los autoservicios que buscan sumarse al programa nacional y que ya efectuó más de veinte clausuras.

Al respecto, Gianella destacó: «Al intendente (julio) Zamora no le interesa cuidar el bolsillo de los vecinos de Tigre. Por eso, siempre está enviando inspectores que clausuren, bajo cualquier pretexto, los comercios y supermercados que aplican políticas nacionales de fomento del consumo interno como Precios Cuidados, Tarjeta Argenta o Red Comprar, que están orientados a beneficiar a los consumidores con precios de referencia, descuentos y facilidades de pago».

«Es curioso como los supermercados y comercios adheridos a la tarjeta Soy Tigre, gestionada desde el Municipio, nunca tienen problemas para incorporarse a ese programa de descuentos, que no es tan amplio y accesible a los consumidores como el programa Precios Cuidados, desarrollado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación», agregó el secretario general del FPV.

Por su parte, Calvete señaló: «Esto ocurre permanentemente en los municipios de Tigre y Merlo, gestionados por intendentes que forman parte de las primeras filas del massismo». Y denunció que «ya más de veinte autoservicios orientales fueron víctimas de clausuras por esa misma razón».