goma1

Según denunció su madre Edith Olivieri, Brian Maximiliano Castillo, de 19 años, quien circulaba con una moto que había comprado recientemente, fue atacado con golpes y balazos de goma el sábado último, cerca de la medianoche, por agentes del COT y policiales. A raíz del hecho producido en Benavídez, el joven se encuentra internado en una clínica privada de Munro, ya que sufrió severos traumatismos en la cabeza y un ojo.

«Volvía de la casa de unos amigos cuando se dio cuenta que un móvil del COT lo seguía. Como la moto es nueva aún no tenía los papeles del seguro ni el registro, entonces se asustó y empezó a correr para que no le saquen la moto. Los del COT comenzaron a tirarle con balas de goma en la espalda», detalló Olivieri, quien continuó: «No aguantó más y se tiró en un lugar con pasto, a la altura de General Conesa y La Rioja. Pero los efectivos siguieron pateándolo en el piso».

«Está lleno de marcas de las balas de goma y la campera está llena de agujeros. Lo dejaron muy mal. Le hicieron una tomografía computada y mañana (por hoy) le hacen otra para ver si no tuvo alguna otra consecuencia en el cerebro», explicó la madre.

Olivieri aseguró que denunciará al Municipio por el ataque sufrido por su hijo. Y afirmó: «Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, tengo la patente del móvil, los del COT tienen cámaras y las van a tener que mostrar. Como autoridad te pueden correr, secuestrar la moto, pero jamás golpear así».