Con el objetivo de fortalecer la asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus, Defensa Civil incorporó más de 200 voluntarios, quienes fueron saludados por el intendente Julio Zamora en Troncos del Talar.

«Hay aquí más de 200 voluntarios, vecinos y vecinas del distrito que se han capacitado y nos han prestado su tiempo para poder intervenir eventualmente en este Centro de Aislamiento, en el caso de que sea necesario, y en otros puntos del distrito», manifestó el jefe comunal.

«Este esfuerzo tiene un valor inmenso para nosotros y nos llena de orgullo, porque se trata de personas que con mucho amor y dedicación se han ofrecido a colaborar», agregó el mandatario.

Para desarrollar sus tareas, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias sobre RCP y primeros auxilios básicos, entre otras temáticas relacionadas con la atención de pacientes con covid-19.

«Estoy contento de participar de esta experiencia, se aprende muchísimo. Hoy repasamos todos los protocolos de aislamiento a aplicar en la asistencia de pacientes», comentó Emiliano, voluntario de Ricardo Rojas.

Por su parte, Alicia, vecina de El Talar, sostuvo: «Soy enfermera y me acerqué a colaborar porque creo que es lo que debemos hacer en este momento. Tenemos que estar unidos y ayudarnos entre todos».

Los vecinos interesados en sumarse a Defensa Civil pueden comunicarse a través del correo electrónico defensacivil@tigre.gob.ar o la línea telefónica 5288-3411.