Compartir en:

El Municipio declaró de interés legislativo al libro “Yo nena, yo princesa” de Gabriela Mansilla, durante un encuentro en al auditorio en el Museo de la Reconquista del que formaron parte decenas de personas. El trabajo narra las vivencias familiares de Luana, la primera niña trans del mundo en obtener un DNI con identidad de género autopercibida.

El encuentro contó con la presencia, en el panel de expositores, de la autora del libro y madre de Luana; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; los concejales Daniel Macri y Gladys Pollán; y la referente de Oleada Feminista, Malena González.

“Estoy muy orgullosa, no solamente por el trabajo que refleja la historia de mi hija, sino también por todo lo que se generó alrededor. Quiero agradecer a todas las personas que se movilizaron para lograr que sea declarado de interés municipal. Ahora hay que continuar luchando entre todos para lograr un mundo mejor”, expresó la escritora.

Por su parte, el secretario de Relaciones con la Comunidad afirmó: “Es importante destacar la valentía y lucha de esta madre, que ha decidido contar la historia de su hija y todo lo que le tocó vivir a partir de una elección. Desde Tigre siempre le vamos a dar lugar a este tipo de iniciativas para lograr grandes cambios en nuestra sociedad”.

“Yo nena, yo princesa” es un testimonio de lucha por el reconocimiento de la diferencia y el derecho a la identidad. Logró, entre otras cosas, que por primera vez en el mundo un Estado reconociera la identidad de género asumida por una niña pequeña.

También presente en la jornada, la concejala Gisela Zamora afirmó: “Es un orgullo para Tigre estar declarando este libro de interés municipal y compartirlo con nuestros vecinos. Desde nuestro lugar vamos a continuar apoyando las luchas de igualdad desde lo legislativo y con acciones concretas”.

También formaron parte de la reunión los concejales Sonia Gatarri y Sebastián Schafer; y la directora general de Politicas de Igualdad, Andrea Rotela.