El Municipio declaró como entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato. El trabajo de la institución consiste en reunir donaciones alimentarias que son destinadas a personas necesitadas del distrito y de provincias como Formosa y Chaco.

«Es muy importante cuando los vecinos se organizan para formar una entidad como esta, que busca promover el bien común con el objetivo de ayudar a las comunidades de pueblos originarios. Desde el Municipio les otorgamos la inscripción como institución y los acompañamos en esta valiosa tarea que vienen realizando», expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Fundada en 2016, la Organización Pueblos Originarios recientemente envió 500 kilos de alimentos a las comunidades de Ingeniero Juárez, de Formosa.

El presidente de la institución, Rafael Trozo, agradeció el reconocimiento municipal y destacó: «Nos sentimos muy orgullosos porque nuestro compromiso tiene como estandarte principal la solidaridad hacia el otro. Los vecinos nos pueden donar lo que no usen y también alimentos para que podamos encontrarle un buen destino».