Con un inolvidable encientro en el predio del proyecto Distrito Tigre Sur, la orquesta del barrio Almirante Brown brindó su primera presentación pública, con el acompañamiento de familiares, empresarios locales, representantes de entidades intermedias y vecinos, a tres meses de su creación.

“Es un barrio del distrito que precisa de nuestro acompañamiento para seguir creciendo y este programa de las orquestas ofrece una gran oportunidad para el desarrollo de los chicos de la zona”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Por su parte, la directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora, felicitó a profesores y alumnos: “El logro es fruto de su esfuerzo. Estos chicos han elegido un camino hermoso pero que requiere de compromiso y disciplina. Demostraron su potencial en esta presentación tras solo siete clases. Emociona verlos. Ya son más de 300 jóvenes de distintas localidades del distrito quienes forman parte de esta iniciativa y queremos seguir multiplicando la participación”.

Profesores de las cinco orquestas locales interpretaron la pequeña serenata nocturna de Mozart. Luego, llegó el turno del debut de los chicos.

La profesora de la agrupación, Lucía Patiño Mayer, afirmó: “Ha sido muy importante que los chicos tengan su instrumento porque el apoyo entre Municipio, empresas y entidades locales permitió que no tengan que esperar para poder practicar y así avanzar en el aprendizaje y estar motivados a crecer en su conocimiento”.