En el partido pendiente de la 14° fecha, Tigre igualó sin goles frente a Lanús, como visitante, y sumó un valioso punto para alejarse de la zona de descenso. En tanto, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores, desaprovechó la ocasión de acercarse al líder Gimnasia y Esgrima La Plata, del que quedó a cuatro unidades y será su próximo rival el domingo.

En el conjunto de Fabián Alegre, que tien 17 puntos, fue expulsado Gastón Díaz, a los 33 minutos del segundo tiempo, en una acción errónea del árbitro Silvio Trucco.

La primera parte tuvo a un Tigre ordenado en la faz defensiva, correcto a la hora de distribuir el balón y con la única llegada clara de ese segmento: un remate de Kevin Itabel, a los 7 minutos, que fue desviado al corner por el arquero Agustín Marchesín.

Lanús tuvo más tiempo la pelota pero fue pura impotencia, con pelotazos frontales que facilitaron la labor de la defensa visitante y sin ninguna sorpresa hasta el descanso.

En la segunda parte, siguió Marchesín evitando buenas chances del equipo de Victoria, que terminó los últimos minutos contra su área tras la injusta expulsión de Díaz.

Fue muy pobre la producción de Lanús, un equipo con uno de los mejores planteles del país, que desperdeció la chance de llegar en la próxima fecha a La Plata con la posibilidad de acceder a la punta.

En la próxima fecha, Tigre será local ante Belgrano, el próximo lunes, en el último partido de la jornada.

Por JIU