aysa1

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recorrió la planta potabilizadora de agua de Aysa, ubicada en la localidad de Dique Luján, junto al precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski. También lo acompañaron el presidente del bloque de concejales del kirchnerismo, Federico Ugo, y los precandidatos a concejal Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda.

«Son casi 3 millones de personas que van a abastecerse gracias al gobierno nacional. Esta obra es fundamental para los habitantes de Tigre, y es un orgullo estar acompañando a Ariel (Sujarchuk, precandidato a intendente del FPV en Escobar) y a Szpolski, ellos son los que van a llevar la bandera de nuestro proyecto, en esta batalla electoral», destacó De Vido.

«El Estado nacional pone sus recursos para dar conexión al país, pero es responsabilidad del Municipio llevar hasta el último habitante el agua potable, el gas, las cloacas; evidentemente en Tigre hay muchas falencias, porque se trabaja para sectores medios, pero a los sectores más carenciados no le llegan los beneficios del gobierno nacional», agregó el funcionario.

Por su parte, Szpolski denunció: «Este Municipio tiene siete ciudades, y el 50 por ciento de la gente no tiene la red fina de agua potable, y eso es un problema de la gestión de (Sergio) Massa y (Julio) Zamora, ellos le quitaron la soberanía popular a los tigrenses».

«El gobierno nacional finalizó los tramados grandes de redes cloacales, pero la redes finas las tiene que hacer el Municipio. Estamos orgullosos de lo que hizo Néstor (Kirchner), lo que continuó Cristina (Fernández) y De Vido, al traernos luz, gas, agua a todos los vecinos. Somos nosotros quienes vamos a devolverle la soberanía popular a Tigre», añadió el precandidato.