El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se incorporará este lunes formalmente al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal para asumir al frente del nuevo Ministerio de la Producción provincial.

De la Torre, que se encuentra en uso de licencia en el cargo de jefe comunal, se sumará al gobierno de Cambiemos luego de una trayectoria con base en el peronismo que tuvo como último espacio de referencia el Frente Renovador, la fuerza a través de la que se presentó en las elecciones del año pasado.

Para su incorporación al elenco de la administración provincial de Cambiemos, Vidal resolvió modificar la Ley de Ministerios y dividió la cartera de la Producción para crear el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Precisamente, la nueva dependencia quedará a cargo del actual titular de la Producción, Jorge Elustondo, el único ministro radical en el gabinete provincial, que incorpora ahora bajo su órbita a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Este lunes, también asumirá como ministro el actual secretario de Cultura, Alejandro Gómez, luego de que Vidal resolvió elevar el rango de esa dependencia.