La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre (OMIC) comunicó que en el período de julio a octubre resolvió un total de 236 acuerdos conciliatorios, a través de los que los vecinos denunciantes recuperaron un total de 580 mil pesos.

El total de las denuncias que recibió el organismo municipal fueron 556 realizadas por usuarios por servicios de telefonía celular, gas, electricidad y agua, y productos bancarios, entre otros. Solo en octubre se contabilizaron 158 reclamos.

En estos cuatro meses, el 62% de las reclamos estuvo relacionado con los servicios básicos de telefonía, gas, electricidad y agua. En tanto que el 38% restante se vincula con consumos diarios, por ejemplo de productos bancarios, servicios técnicos y de internet, y en empresas de automotores, locales de indumentaria, supermercados y casas de electrodomésticos. En este período, la localidad de donde se registraron más consultas fue Tigre Centro.

El organismo municipal se dedica a la atención directa de los consumidores y los usuarios del distrito. También informa y orienta a los mismos sobre sus derechos, en forma gratuita.

Cabe destacar que desde julio de 2016 hasta mayo de 2017, la OMIC había resuelto más de 1.000 reclamos, por los que los vecinos habían recuperado un total de 1.900.000 pesos.

Las consultas se reciben a través del correo electrónico omic@tigre.gov.ar y telefónicamente al 4512-4573. En tanto que la atención al público es de lunes a viernes, de 8 a 17, en Albarellos 563, en Tigre Centro.