lanchas

Los datos relevados por la Subsecretaría de Turismo municipal, demuestran que Tigre vivió una temporada sin precedentes. Es que más de un millón de personas visitaron la ciudad y el Delta durante el verano, lo que marca un notable crecimiento con respecto a igual período de un año atrás.
Los centros de informes, ubicados en los principales puntos de afluencia turística, recibieron un 46% más de visitantes, quienes consultaron por actividades y alojamientos en el destino. Esta temporada, además, hubo un 34% más de turistas nacionales que en 2010 y un 65% más de visitantes extranjeros -la mayoría provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y España-.
Con respecto a la ocupación hotelera, se registró una variación positiva del 20%. La ocupación promedio fue de un 78% en el continente y de un 64% en las islas. Además, la estadía promedio aumentó de dos a 3,5 noches.
En lo referente a gastronomía, la oferta del destino creció un 7%, gracias a la llegada de inversiones y el desarrollo de nuevas zonas. Por otro lado, el número de comensales en Tigre y el Delta aumentó un 25%.
Las excursiones fluviales fue uno de los servicios más elegidos por los visitantes, al registrarse un incremento de más del 17% de pasajeros. Este año se sumaron nuevas empresas con propuestas renovadoras, como la visita a Dique Luján y Villa La Ñata.
En lo que respecta a las alternativas culturales, también hubo un crecimiento de participantes. Se registró una suba del 9% en la cantidad de visitantes a los museos. Este dato cobra mayor relavancia si se tiene en cuenta que el principal atractivo, que es el Museo de Arte Tigre, permaneció cerrado por reformas durante enero y febrero.
También se observó un notable crecimiento en la demanda del servicio del bus turístico: un 188% más de visitantes utilizaron este transporte durante la temporada para desplazarse entre los principales atractivos de la ciudad.
La demanda de actividades en la naturaleza (remo, trekking, cabalgatas, entre otras) también fue superior. Por ejemplo, a los recreos asistió un 47% más de personas.
Otras cifras relevantes son: más de 500 mil visitantes llegaron al tradicional Puerto de Frutos y más de 400 mil hicieron lo propio con el Parque de la Costa, lo que reflejó un incremento del 70%.
Otro dato de importancia es que la Estación Fluvial rompió el récord de pasajeros transportados en un bimestre, ya que superó la marca de 150 mil que se tenía como techo histórico.
Con respecto a los próximos fines de semana largos, la Subsecretaria de Turismo recomienda realizar consultas y reservas con anticipación en www.vivitigre.gov.ar. O de forma telefónica al 0800-888-84473 (TIGRE).