punta-querandi

El Movimiento en Defensa de la Pacha invita al 1º aniversario del acampe en Punta Querandí. El sábado 19, desde las 16, en Brasil y Canal Villanueva, en Dique Luján, se desarrollarán distintas actividades: actuaciones de grupos de sikuris y de danzas andinas, ceremonia indígena, proyecciones de videos y fotos, y fogón.
«Celebramos los 12 meses de esta medida de fuerza iniciada para defender el sitio arqueológico Punta Querandí, un lugar sagrado indígena y un espacio público históricamente disfrutado por el conjunto de la sociedad, que pretende ser anexado al Complejo Villa Nueva de la empresa EIDICO», resaltan los organizadores.
En tanto, el próximo sábado 5 de marzo se realizará una jornada educativa interdisciplinaria para docentes de todos los niveles. El objetivo será «planificar cómo llevar al aula las diferentes temáticas con respecto a la historia oculta de los pueblos preexistentes de Buenos Aires, el fenómeno ambiental del humedal, la revalorización de las diferentes tallas de las cerámicas encontradas y la desintegración social provocada por los countries».
Además, los acampantes planean realizar durante la primera quincena de marzo una nueva marcha a Tigre, como en noviembre último. Cabe recordar que tras esa manifestación al Palacio Municipal, para reclamar la intervención del intendente Sergio Massa en el conflicto, el Concejo Deliberante conformó una comisión para mediar entre las partes que nunca emitió una resolución.