punta-querandi1

Desde hace dos años, el Movimiento en Defensa de la Pacha mantiene un campamento de resistencia en Punta Querandí, el sitio sagrado para los pueblos originarios que se halla en Dique Luján, donde la constructora EIDICO pretende extender su complejo aledaño de barrios privados.

El domingo 19, desde las 14, se llevarán a cabo actividades en Brasil y Canal Villanueva. «Celebramos los dos años de esta medida iniciada para defender Punta Querandí, un espacio público que conserva restos arqueológicos indígenas de mil años de antigüedad, ubicado en una zona de enterratorios destruidos por la construcción de barrios privados», destacan.

«Si bien el conflicto aún no está resuelto, Punta Querandí se mantiene abierto a toda la comunidad gracias a la resistencia emprendida por diversos sectores: pueblos originarios, vecinos, ambientalistas y docentes, entre otros», agregan.

«Allí se realizan ceremonias ancestrales, talleres y actividades que lo reivindican como un sitio sagrado. También es visitado por escuelas de distintas localidades y, en estos meses de verano, centenares de personas lo aprovechan todas las semanas como un recreo popular», concluyen desde el Movimiento en Defensa de la Pacha.