Compartir en:

Con la participación de vecinos y visitantes, se llevó a cabo el último encuentro de la edición 2018 del ciclo “Partituras”, en el Museo de Arte Tigre (MAT). La jornada contó con las presentaciones de las orquestas infantiles y juveniles “Ricardo Carpani” de la localidad de Ricardo Rojas y “Aluminé” de la provincia de Neuquén.

“Estamos orgullosos de la concurrencia que hemos tenido en ‘Partituras’ a lo largo de estos meses. El proyecto para el año que viene es continuar con esta política de inclusión, a pedido del intendente Julio Zamora, para que chicos y chicas vivan una etapa más profunda dentro de la experiencia que dejan las orquestas. Agradecemos a la banda ‘Aluminé’ que enalteció la jerarquía del evento”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Más de 30 alumnos de la orquesta “Ricardo Carpani” junto a su director Andrés Bustos interpretaron un repertorio de melodías tradicionales de Argentina, Colombia y Bolivia. Mientras que la agrupación “Aluminé” ofreció obras de estilos como folclore, chamamé y cumbia.

Por su parte, la directora del MAT, Graciela Arbolave, agregó: “Me pareció interesante ver a una orquesta del distrito y una de otra provincia. La música trasciende en todos los lugares y es un placer poder disfrutarlo aquí”.