El intendente Julio Zamora se reiteró esta mañana su postura a favor de la apertura de industrias y comercios, en el marco de una siguiente etapa del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Esta semana, el Municipio solicitó al gobierno provincial que autorice la reactivación de más de 150 empresas radicadas en el distrito, entre constructoras, navales, plásticas y automotrices, que emplean a unas 10 mil personas.

«La idea que tenemos es encender la económica en Tigre. Ya veníamos mal desde enero producto de las consecuencias de las políticas económicas del gobierno anterior. Veníamos con una recaudación que no era la que habíamos presupuestado y en marzo cayó abruptamente», contextualizó el jefe comunal en declaraciones radiales.

Ante esta situación, el mandatario local estimó que «llegó el momento de tener una salida administrada» de las industrias «para poder reactivar la economía».

«Se propone que comiencen las actividades con un protocolo que hicimos para las empresas», en el que están estipulados «distintos aspectos que hacen al no contacto entre trabajadores», explicó Zamora.

Sobre el proceso para alcanzar la apertura de las industrias, el intendente detalló: «Una vez que desde el gobierno bonaerense nos autoricen las empresas, nosotros tenemos que ir y ver qué medidas van a tomar dentro del marco del protocolo que presentamos».

«También estamos presentando la reactivación de los comercios. Muchos nos están llamando y están buscando una salida a esta crisis que los tiene sin pagar el alquiler, las tasas; sin poder comercializar», continuó.

Como justificación, Zamora graficó: «Si una persona puede entrar a un supermercado respetando un protocolo, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, ¿cómo no lo va a poder hacer en un comercio?».

«Tenemos que poner en la cabeza de nuestros vecinos que tiene que haber una salida, y la tenemos que hacer con mucha responsabilidad y paso a paso», concluyó el intendente.