cfk-en-villa-del-parque

«Vivir mejor es lo que quieren todos los argentinos, cualquiera sea su ideología», aseguró la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó ayer un acto de entrega de unidades habitacionales en un nuevo edificio de la Uocra, en el barrio porteño de Villa del Parque.
«Eso es lo que merece todo argentino que se esfuerza», destacó la mandataria y señaló: «Tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo, cuidando este modelo político, que generó más de cinco millones de puestos de trabajo».
Cristina también destacó que, desde 2003 a la fecha, la Uocra pasó de nuclear 70 mil trabajadores de la construcción a «medio millón, que no sólo trabaja, sino que genera más trabajo, porque la construcción es madre de industrias».
La Presidenta afirmó: «Todavía hay argentinos a los que tenemos que darles un mejor trabajo o sustraerlo de las garras que esclavizan». Al respecto, agregó: «Todavía hay algunos que no han entendido cómo debe funcionar una sociedad organizada, en la cual todos tengan igualdad de oportunidades».
«Queremos que todos tengan igualdad de oportunidades para que todos puedan tener la posibilidad de elegir», sostuvo la jefa de Estado y mencionó que políticas activas como la Asignación Universal por Hijo cumplen un rol fundamental «para sostener la demanda agregada».
La mandataria también resaltó: «En el conflicto social no somos neutrales, estamos del lado más vulnerable», y pidió «equilibrio y racionalidad, para que el modelo siga funcionando e incorporando argentinos que todavía no han podido incorporarse al ciclo productivo».
«Muchos economistas decían que el crecimiento del país eran ‘veranitos’ que ya iban a pasar y el verano ya lleva ocho años», desafió Cristina y sostuvo: «Tenemos que convertirlo en permanente, para que sigamos recuperando décadas perdidas, para lograr más valor agregado, más igualdad, educación, seguridad, vivienda».
Los departamentos a estrenar de Villa del Parque -tres llaves fueron simbólicamente entregadas por Cristina a sus beneficiarios-, contaron con un subsidio por parte del Estado nacional de 27 millones de pesos, junto con la financiación del Banco Nación. En esta modalidad, el ente gremial aporta el terreno en el que se construyen las viviendas.