La expresidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde el acto multitudinario lanzamiento del frente electoral Unidad Ciudadana, durante el que se mostró rodeada de ciudadanos de miembros de los “sectores agredidos” por las políticas implementadas por el gobierno nacional.

En el Estadio Julio Humberto Grondona, la exmandataria fue la única oradora y si bien evitó confirmar su candidatura de cara a las próximas elecciones legislativas muchos de los presentes ya lo dieron por hecho.

En su discurso, Cristina llamó a “ponerle un límite a este gobierno” en los comicios, en una cancha de Arsenal colmada de militantes de distintas agrupaciones políticas y personas independientes que aprovecharon el feriado para formar parte del encuentro.

“Tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora”, sostuvo la exjefa de Estado sobre el final de su presentación, en la que subió al escenario a becarios del Conicet, comerciantes, beneficiarios de pensiones por discapacidad y jubilados, a los que presentó por sus nombres de pila.

“Si tuviéramos que hacer una lista de todos los sectores agredidos creo que mañana nos encuentran todavía acá y sin haber terminado”, sostuvo la exmandataria, quien se postularía como senadora por la provincia de Buenos Aires.

Para cerrar el acto, Cristina dijo que quiere “volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los empresarios que tiene que dar trabajo y pagar salarios, los comerciantes que tiene que levantar las cortinas todos los días”. Y remató: “Esto es unidad ciudadana”.