cris1

“Si también me tengo que hacer cargo de la basura de Buenos Aires me parece que ya es demasiado”, expresó esta mañana la presidenta Cristina Fernández, al referirse al conflicto que impidió la recolección de los residuos de la Capital Federal durante la última semana.

“No me va alcanzar el tiempo. Eso corresponde a cada municipio y a cada provincia, y todos tenemos que hacernos responsables”, reclamó la Jefa de Estado al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde advirtió que “no se va a enterrar más basura” en Campo de Mayo.

De esta forma, la mandataria fijó una clara postura contraria al reclamo de algunos sectores que pretenden la extensión del relleno sanitario Norte III de Ceamse en varias hectáreas de la guarnición militar, una situación que agravaría el padecimiento de los habitantes de los alrededores -por ejemplo de Don Torcuato- que a diario deben convivir con el olor nauseabundo emanado desde ese predio.

“Más tiempo no tengo. No me victimizo. Nadie te obliga a ser presidente, intendente o jefe de Gobierno; si estás es porque querés, asi que hacete cargo”, sentenció Cristina en un mensaje que pareció destinado a Mauricio Macri.

Cabe recordar que el pasado sábado 3, en el festejo central por el 85° aniversario de Don Torcuato, el intendente Sergio Massa, en su discurso, remarcó: “Vamos por el cierre de Ceamse”, el predio donde depositan los residuos domiciliarios la ciudad de Buenos Aires y la gran mayoría de los municipios del Conurbano.