Compartir en:

cfk-en-garin

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía la apertura de la planta VIBA de Biogénesis Bagó, en Garín -Partido de Escobar-; y el inicio de la construcción de otra de Sinergium Biotech, un consorcio de empresas conformado por Biogénesis Bagó, Elea y Novartis Argentina.
El establecimiento inaugurado producirá vacunas para la prevención de enfermedades del ganado bovino.
En tanto, la próxima planta -que contará con 15.000 metros cuadrados de superficie y se realizará en un plazo de 4 años- desarrollará alrededor de 20 millones de dosis anuales de vacunas antigripales.
Ese complejo demandará unas 320 nuevas fuentes de trabajo y, para su concreción, se invertirán cerca de 60 millones de dólares.
“Ponemos en marcha un sueño que nació en medio de la pesadilla que significó la crisis mundial del 2009. Hoy estamos dando el puntapié definitivo para producir en esta planta la vacuna contra la Gripe A, lo que nos convierte en uno de los diez países que la elaborará”, resaltó Cristina.
La Presidenta estuvo acompañada por el titular de la firma, Juan Bagó; el gobernador Daniel Scioli; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; y el ministro de Salud, Juan Manzur.