A partir de un acuerdo entre la Comuna y los consulados de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay y Bolivia, se creará una oficina local en la que vecinos extranjeros provenientes de esos paises latinoamericanos podrán efectuar distintos trámites.

El acuerdo fue firmado por el intendente Julio Zamora; el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; y los cónsules de las demás naciones. Del encuentro también participó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini.

«Este convenio habla del compromiso que tenemos con todos los habitantes de Tigre. Sabemos que tenemos una fuerte presencia de inmigrantes y que debemos bridarles una debida atención. Por ese motivo, conformaremos una nueva oficina que les otorgue la información necesaria para que puedan realizar todos los trámites consulares de una forma más ágil. Eso muestra un compromiso con nuestra patria grande, con los pueblos de Latinoamérica, que son nuestros vecinos y hermanos», sostuvo Zamora.

En tanto, Galmarini expresó: «Hace varios meses que venimos trabajando este tema y más allá que hoy firmamos la herramienta legal, considero que el trabajo mancomunado internacional e interjurisdiccional es fundamental. Es primordial la atención de todos aquellos hombres y mujeres de bien, que no importa dónde hayan nacido, sino cuántas ganas tengan de crecer y progresar en nuestro país. Así que hay que trabajar juntos, velando por una relación armoniosa con todas las comunidades de Latinoamérica».

El espacio se emplazará en el Centro de Atención al Vecino, sito en Lisandro de la Torre 2500, en la localidad de Troncos del Talar. Allí, se podrán tramitar documentos de identidad, ciudadanías, partidas de nacimientos y matrimonios, legalización de títulos educativos y registros de conducir.