transporte

Autoridades provinciales e isleños formaron parte de una reunión en la que se definió la creación de la Comisión de Transporte del Delta, que se integra con representantes de la Agencia Provincial de Transporte, la Dirección Provincial de Islas y Desarrollo Turístico Sustentable, las empresas de transporte fluvial y los vecinos.

Entre otros funcionarios, participó del encuentro el concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo, quien declaró: «Ante el abandono de la isla por parte del Municipio, son el Estado nacional y el Estado provincial quienes tienen la voluntad política de trabajar en resolver las preocupaciones de los isleños respecto al transporte fluvial».

«Lo que el isleño necesita es que se piense el trasporte para su realidad actual, ya que hoy está pensado para un Delta de hace décadas. El transporte fluvial tiene que ser pensado como un servicio público de manera integral e inclusiva. Para pensar este servicio, es importante tener la mirada puesta en la presencia del Estado para garantizar la protección de los habitantes de las islas, y no solamente con la visión de rentabilidad», explicó el precandidato a intendente.

«Por eso, el gobierno provincial se reúne con los vecinos para llevar soluciones a los isleños. Por eso, también el gobierno nacional interviene para incluir al servicio fluvial en el sistema SUBE, generando mayor inclusión y equiparando las posibilidades de acceso a un servicio tan importante para los isleños como es el fluvial», agregó el titular de la bancada kirchnerista en el Concejo Deliberante.

Entre otras deficiciencia en el actual servicio, los usuarios criticaron las frecuencias, los recorridos, las tarifas y el estado de las lanchas.