A nivel local, se registran avances en la situación epidemiológica, en el marco de la pandemia de Covid-19. El indicador R0 -que permite calcular el promedio de personas que se contagian a partir de una infectada- se encuentra en 1.03 y continúa en descenso.

En este contexto, desde el Municipio destacan que se avanzará con aperturas organizadas de actividades y recuerdan que será fundamental que los vecinos sigan aplicando las tres medidas sanitarias clave: uso correcto de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

A más bajo R0, la situación será más favorable, explicaron especialistas e indicaron que cuando se ubique debajo de 1 «se estarán curando más personas de las que se estarán enfermando».

Otro de los índices alentadores es el tiempo de duplicación de casos positivos, que en el distrito se encuentra cercano a los 90 días.

«Cada día que pasa en Tigre hay más casos de pacientes recuperados que infectados y, de acuerdo a eso, el R0 viene en descenso, lo que indica que podremos tener un mejor control de la pandemia. Este es un hito muy importante que se logró con la colaboración de toda la comunidad; por eso, es un momento clave para no bajar los brazos y seguir cuidándonos más que nunca, aplicando las medidas sanitarias correspondientes», señaló el intendente Julio Zamora.