El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, y el intendente Julio Zamora mantuvieron una reunión con representantes de pymes locales en una empresa de Don Torcuato.

“La intención de esta visita es compartir una agenda de trabajo junto al Municipio. Aquí pudimos escuchar distintos planteos de empresarios que padecieron una política económica muy perjudicial en los últimos 4 años. Detectamos la necesidad de recuperar el tejido productivo y generar las condiciones para poner en marcha la producción”, remarcó el funcionario, en su segunda visita al distrito desde que está al frente de la cartera.

“Esto se logra haciendo un análisis profundo de lo sucedido en estos últimos años en términos de variables macroeconómicas que impidieron el desarrollo de industrias y comercios”, agregó el ministro.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Agradecemos la visita de Costa, con quien escuchamos a referentes de distintas pymes de Tigre. Nos describieron la realidad que vive el sector y se interiorizaron sobre la impronta del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, que tiene la decisión política de recuperar nuestra economía y darle impulso a los empresarios locales”.

Durante la reunión en la firma Edelflex, se debatieron tres ejes para la reconstrucción del desarrollo productivo: el diagnóstico de la situación económica, los objetivos a los que apuntan las pymes y qué medidas se pueden instrumentar para alcanzarlos. Además, los industriales plantearon la necesidad de un diálogo permanente entre los sectores público y privado para consensuar políticas tendientes a garantizar el crecimiento de la actividad.

Luego, Costa y Zamora se trasladaron al Teatro Municipal de Benavídez, inaugurado en 2019, donde estuvieron con el prestigioso dramaturgo Pepe Soriano y disfrutaron de un ensayo de la orquesta infantojuvenil de la localidad.

Allí, el intendente señaló: “Quisimos que el ministro conozca este gran patrimonio cultural que tienen los vecinos de Tigre. Es importante que desde la Provincia puedan conocer este capital para trabajar juntos en nuevas políticas públicas”.