En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, encabezó un encuentro con 600 empresarios y representantes gremiales, acompañado por el intendente Julio Zamora.

La jornada se inició con una mesa de trabajo en la que los participantes debatieron, analizaron y generaron ideas para incluir en el Plan Productivo Industrial para la Provincia de Buenos Aires que será presentado al gobernador Axel Kicillof.

«Tenemos que pensar cuáles son las herramientas para que la industria vuelva a reactivarse y desarrollarse. Asumimos hace pocos días y que ya se haya generado este encuentro es muy positivo porque demuestra las ganas de trabajar», expresó Costa y agregó: «Tigre es un motor en el desarrollo del comercio y turismo. La posibilidad de trabajar con el intendente Zamora es fundamental y nos reuniremos próximamente».

Por su parte, Zamora destacó: «Es muy importante que organizaciones como ADIBA y UIPBA se reúnan en un ámbito universitario para pensar el plan estratégico y productivo de la Provincia. Debemos trabajar en conjunto entre los municipios, los gobiernos provincial y nacional junto a entidades industriales, para mejorar las condiciones de un sector que sufrió mucho por las políticas de los últimos cuatro años».

Durante la actividad, el ministro y el intendente mantuvieron un encuentro a puertas cerradas, del que también formaron parte el presidente de ADIBA, Silvio Zúrzolo; el titular de UIPBA, Martín Rappallini; el secretario general del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo; el decano de la UTN local, José Luis García; y funcionarios municipales.

Al respecto, Zúrzolo dijo: «Estamos convencidos que la unidad es la fortaleza para el sector empresario. Queremos romper los paradigmas y generar un plan productivo para presentarle al gobernador Kicillof».

Por su parte, Rappallini comentó: «Destaco la convocatoria que hubo para trabajar codo a codo con la Provincia. Necesitamos que se reactive el mercado interno y bajar los costos de financiamiento que son las dos cuestiones que más afectan a las industrias».