La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, y el responsable de la Agencia PAMI General Pacheco, Nicolás Seibelt, fueron recibidos esta tarde por el intendente Julio Zamora, con el objetivo de articular políticas públicas destinadas a la asistencia de las personas mayores, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Tuvimos un encuentro muy productivo en el que repasamos las acciones que desde los distintos niveles y organismos del Estado estamos llevando adelante para enfrentar esta situación extraordinaria”, expresó la legisladora tigrense y agregó: “Las personas mayores integran el grupo de mayor riesgo, por eso es fundamental que el PAMI y el Municipio trabajen de manera conjunta y organizada”.

“Como en la Nación y la Provincia, en Tigre también estamos atendiendo las problemáticas que genera o profundiza esta pandemia con mucha responsabilidad. Las vecinas y los vecinos tienen que estar tranquilos porque el Estado está volcando sus recursos para cuidarlas y cuidarlos”, enfatizó la diputada provincial.

Además, López evaluó: “En diciembre, cuando asumieron Alberto Fernández y Axel Kicillof, esta pandemia no estaba en la agenda de nadie. Que hayamos podido establecer las medidas adecuadas, escuchando a los especialistas y atendiendo las necesidades de las y los más vulnerables, está siendo reconocido y acompañado desde distintos sectores”.

Por su parte, Seibelt también destacó el encuentro con Zamora. “La articulación con la Municipalidad es fundamental. Estamos trabajando para fortalecer las prestaciones que brinda PAMI a sus afiliados y afiliadas en Tigre, asegurándonos de que se cumplan con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación para la atención de pacientes que presentan síntomas del nuevo coronavirus Covid-19”, explicó el funcionario.

Además, el jefe de la Agencia PAMI General Pacheco detalló que la dependencia a su cargo está trabajando con tres importantes clínicas privadas de Tigre en los protocolos de atención a las personas mayores durante la pandemia.