El gobernador Axel Kicillof se reunió esta mañana por videoconferencia con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica, en el marco de la pandemia de Covid-19. Del encuentro formó parte el jefe comunal tigrense Julio Zamora, quien se manifestó a favor de la implementación de nuevas medidas para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios.

«La provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el gobierno nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días», explicó Kicillof.

«Durante las reuniones, planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días», agregó el mandatario provincial.

«Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero», afirmó el gobernador.

«Estamos ante potenciales problemas sanitarios y tenemos que trabajar para evitarlos, porque si colapsa el sistema de salud habrá que adoptar luego medidas urgentes con menos instrumentos», enfatizó Kicillof y continuó: «Sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia».

«El pueblo de la provincia de Buenos Aires entiende la gravedad de la situación. Necesitamos actuar de forma colectiva, apoyando las medidas de cuidado y acelerando al mismo tiempo el proceso de vacunación», concluyó el gobernador.

Por su parte, Zamora expuso: «Esperamos la adopción de nuevas medidas porque la situación sanitaria del Municipio es realmente preocupante».

Además de los jefe comunales, participaron de la videoconferencia el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro y el viceministro de Salud, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak.