Al referirse al impacto de la pandemia de coronavirus en el distrito, el intendente Julio Zamora confirmó esta mañana que el Hospital Provincial de General Pacheco tiene actualmente una ocupación de camas que asciende al 80 por ciento.

«El hospital provincial está a 80% de ocupación. Es un porcentaje preocupante pero hasta ahora hemos puesto los recursos médicos y materiales que tenemos en el Municipio para que funcione lo mejor posible, y se está atendiendo a toda la gente, nadie está quedando afuera o sin cama», detalló el jefe comunal, en declaraciones radiales.

«A nivel de contagios, estamos viendo un aumento considerable», agregó el mandatario local y ejemplificó: «En el país, estamos teniendo cien casos de fallecidos semanales y eso nos pone en alerta para que no aumenten».

Por otra parte, Zamora también hizo un análisis de la situación de seguridad en Tigre: «Estamos viendo que algunos casos (de delitos) están aumentando. Por suerte, son casos vinculados a robos menores: escruches, robos de garrafas, robos de bicicletas, manoteos de billeteras; pero desde enero hasta hoy no hemos tenido ninguna muerte en ocasión de robo, no hay robos violentos como se están dando en otros lados».

«En el caso de Tigre, en los meses de abril y mayo tuvimos cero robo de automotores, que es el delito mensurable que nos permite saber cómo estamos; hoy tenemos entre dos y tres robos mensuales; y veníamos prepandemia con diez, ocho, doce robos de automotores por mes en el distrito», ejemplificó el intendente.

Además, el jefe comunal señaló que «la situación social está contenida». Al respecto, explicó: «A diferencia de lo que fue la crisis del 2001, tenemos un Estado presente tanto a nivel nacional como provincial. El IFE, el ATP, la Tarjeta Alimentar, la ayuda escolar que se ha triplicado en el ámbito de las escuelas provinciales; todo esto nos ha ayudado a contener una situación con nuevos actores vulnerables que vienen en busca de alimentos al Municipio y que gracias a la conjunción de las tres jurisdicciones podemos sobrellevar».