El intendente Julio Zamora confirmó esta mañana que se detectaron 40 casos de coronavirus en el barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato y descartó por el momento implementar un aislamiento estricto del lugar.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal explicó: «Es un barrio de 1.700 vecinos, hace diez días lo habíamos recorrido con una búsqueda activa y no habíamos detectado ningún caso sospechoso».

«A partir de un caso positivo, volvimos al barrio e hicimos cerca de cien hisopados de casos sospechosos, de los cuales hasta el momento 40 dieron positivos», continuó el mandatario local, quien detalló que muchos de los vecinos afectados fueron llevados al Centro de Aislamiento municipal, situado en Troncos del Talar.

«Seguimos testeando los casos sospechosos, seguimos con presencia muy fuerte en el barrio, hoy estuvo el viceministro de Salud (Nicolás Kreplak), ayer el ministro de Seguridad (Sergio Berni), estamos muy acompañados por el equipo del gobernador (Axel) Kicillof», destacó Zamora.

Al ser consultado sobre la posibilidad de aislar el barrio para evitar la proliferación del virus, Zamora señaló: «No, todavía no, obviamente tenemos que ir viendo la evolución de los casos».

«En caso de que el contagio sea muy masivo, lo evaluaremos y tomaremos la decisión junto a Provincia; pero hasta ahora estimamos que no es necesario hacer un aislamiento estricto del barrio», manifestó el intendente.