El sindicato docente Suteba puso a disposición de la Provincia y los municipios hoteles y centros de salud propios para “aportar a la contención de pacientes y asegurar más lugares de atención frente a esta crisis sanitaria” provocada por el coronavirus, afirmó su secretario general Roberto Baradel.

El dirigente recorrió ayer las instalaciones del recreo en el Delta junto al intendente Julio Zamora, quien agradeció la colaboración de la organización gremial.

“Estamos sufriendo no solo en la Argentina, sino a nivel mundial y todos ponemos nuestro esfuerzo y compromiso”, sostuvo Baradel.

“En esta situación, los docentes de Suteba aportamos este recreo en el Tigre, un hotel en La Plata, dos en Mar del Plata, 20 centros de salud en toda la Provincia y varias casas del docente. Todo está a disposición del Estado para enfrentar esta pandemia”, detalló el sindicato.

Por último, Baradel sostuvo: “Tratamos de estar presentes en tiempos de urgencia para la sociedad”.

Por su parte, Zamora precisó: “Suteba cedió sus instalaciones para casos de pacientes sospechosos, para médicos, personal sanitario o víctimas de violencia que necesiten un lugar para estar contenidos”.