El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana los municipios de Vicente López y San Isidro para dialogar con los intendentes y los miembros de los comités de emergencia locales, en el marco de la nueva etapa de cuarentena administrada para enfrentar al coronavirus. El mandatario, que estuvo acompañado el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue recibido por los jefes comunales Jorge Macri y Gustavo Posse.

«Estamos trabajando con el ministro de Seguridad, recorriendo cada uno de los municipios, para evaluar qué es lo que falta, qué es lo que se necesita y articular y aceitar la coordinación», destacó el gobernador y agregó: «Necesitamos imperiosamente esa articulación, y especialmente esa capacidad para dejar de lado las diferencias. Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos y funcionar unificadamente para luchar contra el virus».

Además, Kicillof subrayó: «En la provincia de Buenos Aires tenemos realidades muy distintas, en cada uno de los municipios, por eso hoy estamos analizando una cuarentena administrada, focalizada, conversando con cada uno de los intendentes para evaluar las necesidades de su comunidad y después someterlas a autorización del gobierno nacional».

Por su parte, Macri expresó: «Estamos trabajando de manera muy coordinada entre Provincia y municipios y es bueno tener oportunidad para definir prioridades y entender hacia dónde vamos. Todos estamos tirando para el mismo lado».

En la misma línea, Posse indicó: «Hoy trabajamos más codo a codo que nunca y agrademos esta reunión con el gobernador donde abordamos todos los detalles».

En tanto, Berni resaltó: «Es muy importante la retroalimentación de información y a partir de los comités de emergencia municipales podemos tener un mapa dinámico de lo que va sucediendo en la provincia minuto a minuto».