El acumulado semanal en el distrito marca que se confirmaron 688 casos positivos de coronavirus, desde el lunes pasado hasta la fecha, y se produjeron 11 fallecimientos. De esta manera, los totales desde el inicio de la pandemia en Tigre son: 3.688 enfermos (2.631 recuperados) y 59 muertos.

En este marco, a través del Operativo Detectar se siguen realizando relevamiento en los barrios vulnerables del distrito para identificar casos sospechosos de covid-19.

Esta semana, personal municipal de Salud y Desarrollo Social estuvo en distintas zonas de Benavídez, Tigre Centro y El Talar, donde entrevistaron a 1.660 vecinos, en 415 hogares, y efectuaron 141 hisopados a quienes presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. Al día de hoy, estos relevamientos alcanzaron a más de 42 mil personas.

En los últimos días, los agentes municipales trabajaron en el barrio El Prado de Benavídez; el barrio La Paloma de El Talar, el barrio Carupá de Tigre Centro y el Centro de Atención Familiar y Salud de Canal, en barrio Tigre Sur.