En el marco de la pandemia de coronavirus, el intendente Julio Zamora dispuso nuevas medidas tendientes a resguardar a los vecinos. Entre otras, en las dependencias municipales con atención al público se colocaron separadores retráctiles para garantizar como mínimo un metro de distancia con los trabajadores, ya que es la separación recomendada para evitar los contagios.

Por otro lado, con el objetivo de desalentar la concurrencia a las oficinas, se recomienda utilizar tanto la web www.tigre.gov.ar como su aplicación para celulares (disponible en los sistemas operativos Android e iOS) para la realización de diferentes trámites, como pago de tasas y adhesión a la tarjeta Soy Tigre.

Asimismo, a través de los altoparlantes de los móviles y los tótems de seguridad en plazas y centros comerciales del Centro de Operaciones Tigre (COT), se está notificando a los pobladores sobre la importancia de permanecer en sus casas.

En materia sanitaria, se dará comienzo al Plan de Invierno en todos los centros de salud, lo que implica la atención espontánea de adultos y niños. En estos establecimientos, solo se realizarán controles programados a menores de un año y embarazadas. Además, se estableció la suspensión de los turnos de odontología y el traslado de los vacunatorios a los polideportivos. También se instalarán puntos de vacunación antigripal en plazas, que serán anunciados vía redes sociales.

En tanto, entre otras medidas, se cercaron los juegos de las plazas. A la vez, se suspendieron el otorgamiento de licencias de conducir y la atención en los móviles externos de Zoonosis.

En este contexto de emergencia sanitaria, Zamora anunció el lunes pasado que destinó una partida presupuestaria especial para contratar médicos y enfermeros y adquirir nuevas camas de aislamiento y equipamientos especializados.

Días atrás, también se dispuso el cierre de los 18 polideportivos y los museos, las ferias comunitarias, los cursos de formación laboral y los talleres culturales. Y fueron cerrados los locales comerciales del Puerto de Frutos.

El Municipio recuerda que las principales medidas preventivas son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y no besar ni saludar con la mano a otras personas. Ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias, los afectados deben comunicarse al 107 (o 148).