Los intendentes de la Región Metropolitana Norte se reunieron de nuevo. Esta vez, en Vicente López, estuvieron todos: el local Jorge Macri, Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Isidro) y Sergio Massa (Tigre). Allí, junto a sus funcionarios y concejales, abordaron distintas problemáticas comunes y acordaron solicitarle al gobernador Daniel Scioli una reunión para hablar sobre la distribución de la coparticipación provincial a las comunas.

Concretamente, los mandatarios de la Zona Norte pedirán una compensación para los municipios que reciban menos recursos de los previstos, como es el caso de San Fernando, a partir de una disposición provincial que se conoció en enero cuando los presupuestos municipales ya estaban aprobados.

Sin embargo, esta no es la única difrencia de los mandatarios del Conurbano norte con Scioli. Por ejemplo, tampoco están de acuerdo con algunos detalles de los proyectos de regionalización y polícia comunal que está impulsando el gobernador.

En el encuentro desarrollado ayer en Olivos, además, se evaluaron otros temas, como pedir una reunión con las autoridades de Autopistas del Sol para tratar el impacto ambiental que produce el aumento del caudal vehicular que circula por la Panamericana, el manejo de las colectoras, el plan de inversión, la construcción de carriles adicionales y el acceso de los municipios a las imágenes de las cámaras de seguridad de la concesionaria.

Por otra parte, los intendentes avanzaron en la simplificación de las tasas y el tratamiento igualitario entre los contribuyentes, así como en la elaboración de una base de datos común para identificar deudores y evitar evasiones.

Además, los jefes comunales acordaron la realización de actividades deportivas y para discapacitados en conjunto y plantearon la posibilidad de que a fin de año se lleve a cabo una maratón que abarque los cuatro municipios.