globo1

Huracán no tuvo piedad con Tigre, al que derrotó claramente en condición de visitante por 5 a 2, un resultado que le permite sentenciar, prácticamente, su pasaje a la tercera ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo de Parque de los Patricios, con Eduardo Domínguez como DT, lució un espíritu renovado, tuvo una contundencia de la que no gozó en el resto de la temporada (ocupa los últimos puestos en tabla del campeonato local) y edificó un resultado histórico, porque jamás había marcado cinco tantos fuera del Ducó en un compromiso internacional.

El Globo contó con una superlativa tarea del juvenil delantero Cristian Espinoza, quien fue responsable de tres tantos. En tanto, los otros dos fueron obra de Mauro Bogado, mediante un penal, y Ramón Abila.

Por su parte, el Matador sufrió un duro revés y recién pudo maquillar el tanteador en el tramo final del partido, cuando descontó por intermedio de Lucas Wilchez y Carlos Luna.

El partido revancha de esta serie del segundo certamen continental se jugará el miércoles 16 de setiembre. El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre los conjuntosa brasileños Bahía y Sport Recife.